"Nuestro tiempo"

La Gran Explosión: "Teoría del Big Bang"

Algunos atrónomos están de acuerdo en que la expansión del universo sólo puede tener una explicación:


Una vez, hace aproximadamente 15 mil millones de años, toda la materia del universo estaba concentrada en una pequeña zona. La materia era tan compacta que la gravedad la calentó enormemente. Finalmente estaba tan caliente y era tan compacta que estalló. Este estallido lo llamamos "la gran explosión", en inglés "big bang". La gran exploíón hizo que la materia del universo fuese lanzada en todas direcciones, y conforme la materia se iba enfriando, se formaban estrellas y galaxias, lunas y planetas.

El universo sigue ampliándose precisamente por aquella explosión, porque el universo no tiene una geografía eterna. El universo es un acontecimiento, una explosión; las galaxias siguen alejándose las unas de las otras a una enorme velocidad. Aunque el universo sigue expandiéndose, la gravedad actúa en sentido contrario. Y un día, tal vez dentro de unos miles de millonesd e años, quizás la gravedad haga que los astros se vuelvan a reunir, conforme las fuerzas de la gran explosión empiezen a menguar. Entonces tendremos una explosión inversa, llamada "implosión"; pero las distancias son tan enormes que ocurrirá a cámara lenta.


En cuanto al futuro del universo, los astrónomos se imaginan dos posibilidades: o bien el universo continuará expandiéndose para siempre, de modo que gradualmente habrá cada vez más distancia entre las galaxias, o bien el universo comenzará a encogerse de nuevo. lo que es decisivo para lo que va a ocurrir es cuánto es el peso o la masa del universo. Y sobre este punto los astrónomos no tienen todavía conocimientos muy seguros. Todos lo que los seres humanos vemos en el cielo son fósiles cósmicos de hace miles y millones de años. Lo único que puede hacer un astrólogo es predecir el pasado.



Toda la materia del universo es una unidad orgánica. Una vez en los tiempos primigenios, toda la materia estaba concentrada en una bola que era tan densa que la cabeza de un alfiler habría pesado miles de millones de toneladas; este átonmo primigenio estalló debido a la enorme gravitación, pero al elevar la mirada hacia el cielo intentamos encontrar el camino de vuelta a nosotros mismos.

4 comentarios:

Chocorazzi dijo...

muy bien baby..esta muy interesante tu clase =) un besote niña!

Chocorazzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Negocios y Comunicación dijo...

buen trabajo baby

Anónimo dijo...

Es muy interesante el articulo, felicidades!